martes, 14 de abril de 2009

DATOS BASICOS DE COMO INSTALAR UNA ALARMA DE CARRO


Aqui tienen el procedimiento, la mayoria de marcas manejan el mismo codigo de colores.-


El cerebro debe de quedar oculto-los cables se deben de encintar en su totalidad-el switch de valet debe de ir oculto pero facil de acceder.-La sirena tambien se debe de ocultar, y nunca se debe de aterrizar a los tornillos de fijacion de esta(procedimiento muy comun de algunos "instaladores"


Lo mejor sera utilizar un multimetro, no una lampara de pruebas!!!Determinar cual será el mejor lugar para el cerebro, desde ahí se correrán los cables a donde finalmente se conectaran.

Cable rojo 12+Para conectar este, se busca un cable que tenga 12 volts sin importar si al auto esta encendido o no.

De preferencia hay que buscar un cable grueso, este se puede encontrar en el arnes que corre a lo largo de la columna de la dirección o atrás de la caja de fusibles. Aquí se conecta este cable rojo.


Cable negroLa tierra se puede tomar de cualquier punto del chasis, con un tornillo punta de broca y una terminal de ojillo.SirenaColocar la sirena en el compartimiento del motor, esta se debe de colocar apuntando hacia abajo, de tal manera que se evite que se le meta el agua.


Después se deben de correr los cables hacia el interior del auto, siempre cuidando que los mismos vayan encintados, y ocultos o bien sujetos con cintillos.El cable rojo de la sirena se conecta al cable café del cerebro de la alarma y la tierra puede ir al mismo punto del cable negro.


Cable azulComúnmente se conecta a los disparadores de la cajuela y cofre, aunque esto puede cambiar dependiendo de la marca de la alarma.Para localizar este cable, buscas el disparador de estas entradas, ves el color y después lo buscas en la zona del kick panel ( normalmente el izquierdo), otra opcion es correr un cable al compartimiento del motor, y colgarse de ahí, y llevarlo a la alarma.Si el auto no trae, pues ponle unos universales, estos disparadores son muy importantes asi que hay que ponerlos!!!


La polaridad es negativa.Cable VerdeEste es el disparador de las puertas, simplemente se conecta al cable que cuando abres la puerta te da tierra, para localizarlo, puedes quitra el switch, que viene en el poste, checar el color , y ñuiego buscarlo en el kick panel.En algunos autos ( modelos ford viejos) este cable es de polaridad positiva, en este caso se conecta a un cable rosa de la alarma.


El verde queda desconectado en este caso.Cable naranjaEste es un pulso negativo que abre un relevador e inmoviliza el carro, lo esplicare mas adelante.Cable amarilloSe conecta a un cable que cuando se abre la llave marca 12+, hay que tener cuidado que después de encendido el auto no se quite la corriente de este.

Normalmente se localiza en la columna de la dirección,Cable BlancoEste se conecta a un cable que cuando se encienden los cuartos maraca 12+, y se localiza en el mismo switch de las luces.En algunos carros existen dos cables, uno para el lado derecho y otro para el izquierdo, pero esto lo podemos analizar con detalle, después.



Se puede usar cualquier sensorNormalmente tiene tres cables, aunque podria tener 4.


Rojo corriente

Negro tierra

Azul se puede conectar al cable de los pinos de puertas, cofre o cajuela.normalmente los VAG, traen 3 cables diferentes: el cafe con raya blanca,(puertas), cafe con raya roja (cofre) y cafe con raya negra (cajuela).estos cables se encuentran en la alarma original.

verde este cable es para un aviso, y se podria conectar a una sirena adicional, de tal manera que si le dan un golpe suave sonaria.

El ajuste se debe realizar de tal manera que no genere falsas alarmas, es decir se debe disparar con un golpe fuerte pero con uno suave solo debe de dar el aviso.Para relizar esto se golpea con la palma en el poste B.

Espero haber sido explicito.El sensor se consigue en donde vendan alarmas y debe de costar unos 80 pesos.


SI LLEGARAN A NESECITAR QUE LES INSTALE UNA ALARMA EN SU CARRO SOLO CONTACENME VIA MAIL O AL TEL 5657 9628

12 comentarios:

  1. tengo la alarma modelo serie A-30CH
    LA DUDA ES EN LOS CABLES EL MORADO (+)PULSADOR PUNTILLA PUERTA POSITIVA .....VERDE(+)PULSADOR PUNTILLA PUERTA NEGATIVA ....AZUL(-) PULSADOR PUNTILLA CAPO MALETA....GRIS(-)SALIDA SEGUNDO CANALAPERTURA BAUL ELECTRICO..:::::::::::::::::::::::: TENO LA DUDA EN ESOS CABLES ,LOS CABLES POSITIVOS COMO VA CONECTADO AL CAPO....... Y LOS CABLES NEGATIVO COMO VA CONECTADO

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  2. que tal ricardo quisiera que me explicaras todo sobre los sistemas de seguros

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  3. una duda amigo, tengo una camioneta ford ranger modelo 95 std, voy a instalarle una alarma, pero quisiera que al levantarle el cofre tambiennn sonara...esto se puedeeee?

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  4. una duda amigo, tengo una camioneta ford ranger modelo 95 std, voy a instalarle una alarma, pero quisiera que al levantarle el cofre tambiennn sonara...esto se puedeeee?

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  5. hola, veras quiero conectar el parlante y no se como, de la alarma sobra un cable morado y uno negro ¿me pueden decir que tengo que hacer?

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  6. HOLA DONDE SE AJUSTA EL LA SENCIBILIDAD DE ALARMA.GRACIAS

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  7. Hola compre una alarma por Internet. En la caja dice marca tomahawk modelo t-81 pero busqué un manual en internet ya que me dicen que no en todas las alarmas cada color sirve para lo mismo pero no encontré nada. En total tiene 13 cables. Amarillo negro y rojo sé donde van pero el resto no lo se

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  8. Hola al parecer conecte mal la alarma del auto y no paraba de sonar ni con el controlni con el botón vallet que puede ser la desconecte y aun asi do dejaba de sonar . . .
    Es una audiobox

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  9. Buen dia, disculpa para cada actudaor se nesesitas un relevador?

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  10. Hola tengo una alarma k10 pero se daño el control y cuando salgo de mi auto y cierro las puertas no se arma la alarma nose que hacer si me ayudan se los gradezco

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  11. hola buenas tardes amigo mi auto tras una alarma audiobahn ms101 pero mis controles ya no sirven cree que solo cambiando él cerebro se podría arreglar o tu que me aconsejas y los cerebros de todo tipo de alarmas traen las mismas entradas en él cerebro o son diferentes

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